Fascínate con los platos típicos de Antioquia

La mayoría de la gastronomía de la región antioqueña es muy específica, lo que los identifica en su cultura como los cafeteros en esta zona rural de lo que es el país de Colombia.

Se puede destacar que Antioquia comparte la gastronomía con ciudades regionales como por ejemplo Medellín, una región que ha sido más visitadas por los ciudadanos.

Se le destaca por su elegancia y también por el turismo que hay en esta ciudad. Sin embargo eso no contrarresta lo que hay en Antioquia, pues la gastronomía de esta región se especializa en las formas de preparación como también en sus presentaciones.

La gran mayoría de platos le ha dado la vuelta al mundo, con un nivel de reconocimientos tanto nacional como internacional, haciendo que cada visitante desee disfrutar la preparación directamente de las personas de la zona.

Entre los múltiples platos que puede disfrutar al recorrer las diferentes zonas de la región están:

Las arepas antioqueñas

Un alimento que todos desean consumir, ya que es muy nutriente y aparte es dietético. Esto a su vez, ha tenido una variedad amplia hasta el punto que todos han podido goza de esta exquisitez ya sea acompañado de un rico calentado, unos huevos revueltos, quesito de la zona o porque no sola.

Las bandeja paisa

Una comida completa como dicen algunos; este plato, es una de las comidas que nunca puede faltar en toda mesa de Antioquia, apetecida por turistas y todos los paisas se convierte en el plato que todos desean probar; su abundancia de alimentos como arroz, papas, frijoles, patacones, aguacate y huevo frito hacen que sea atractivo para algunos e imposible de comer para otros; en algunas regiones de Antioquia la presentación de este plato es suele ser exagerada y en cada restaurante al que llegues la encontrarás acompañada de algo más.

Anímate a emprende una aventura gastronómica cada fin de semana, disfrutar de los ricos sazones que tiene la cultura antioqueña en compañía de toda la familia.